Aumenta a 4 millones la cifra de unidades de coches eléctricos a nivel mundial. 

01/09/2018

Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos en todo el mundo alcanzarán los 4 millones esta semana, según Bloomberg New Energy Finance.

auto_elxctrico.jpg_1718483347.jpg

Si incluimos también los buses eléctricos, el umbral de los 4 millones ya ha sido alcanzado. A fines del mes junio se vendieron más de 3,5 millones de autos eléctricos, y alrededor de 420.000 buses. 

Las ventas en sí, fueron en gran parte impulsadas por China, siendo responsable del 37% de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo desde el 2011, y alrededor del 99% de buses eléctricos. 

Como hemos hablado en algunas ocasiones, las ventas del tipo de vehículos se están acelerando, ya que el primer millón de autos llevó más de 17 meses en alcanzarse, y del 3er al 4to millón, tomo sólo 6 meses. 

Alrededor del 42% de las próximas ventas de vehículos eléctricos se realizarán en China, el 26% en Europa y el 25% en América del Norte. Si las ventas de Tesla Model 3 continúan acelerándose, Norteamérica podría ponerse al día con Europa “bastante rápido”, afirma BNEF. 

Se espera que varios modelos nuevos de VE salgan al mercado antes de finales de 2018, lo que debería impulsar las compras globales de vehículos eléctricos. 

eMobility Solutions.