Mercedes-Benz EQC viene para quedarse. 408 caballos, y 450 kilómetros de autonomía.

05/09/2018

mini_outside.jpeg

La producción en serie del EQC tendrá inicio en 2019 en Bremen, Alemania.

 

Los correspondientes preparativos avanzan a buen ritmo, según la compañía, que subrayó que la fabricación del todo-terreno con propulsión eléctrica integral estará integrada en la producción en serie de modelos convencionales.

En cuanto al diseño, destaca la superficie Black Panel del frontal que envuelve los faros y la parrilla delantera. El Black Panel acaba en su parte superior en un elemento de fibra óptica, que establece por primera vez una unión visual entre las típicas luces de circulación diurna de Mercedes-Benz en forma de antorcha.

La carcasa interior y los tubos de los faros Multibeam LED incorporados de serie presentan un acabado en negro brillante, mientras que elementos de contraste cromáticos muestran la pertenencia a la nueva familia EQ: franjas azules sobre fondo negro y un distintivo Multibeam, también de color azul.

En el interior, el tablero de instrumentos asume la forma de un puesto de conducción centrado en torno al conductor. El perfil en forma de ala típico de la marca tiene proporciones asimétricas y está recortado en la zona del conductor, donde se encuentra una casete de alto brillo con rasgos técnicos que aloja los difusores de ventilación de perfil bajo y lamas en forma de llave en color dorado rosa.

El EQC, con cinco modos de conducción (Comfort, Eco, Max Range, Sport y un programa adaptable) equipa una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de unos 80 kilovatios hora (kWh) dos motores eléctricos en los eje trasero y delantero, que en su conjunto desarrollan una potencia aproximada de 300 kW (408 caballos). También dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kilovatios (kW).

Mercedes-Benz señaló que, si se utiliza un cargador Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a una caja de enchufe doméstica.

A su vez, un sistema de asistencia a la conducción denominado asistente ECO presta ayuda al conductor para conducir de forma anticipativa, explicó el fabricante alemán. Por ejemplo, con indicaciones sobre el momento adecuado para levantar el pie del acelerador por acercarse una limitación de velocidad.

eMobility Solutions.