Alfredo Pintos

5 de mar de 20201 min.

Nuevos centros de carga de vehículos eléctricos en Montevideo

05/03/2020

UTE sigue trabajando en la red de carga de vehículos eléctricos a instalar a nivel nacional. En el intercambiador Belloni y el Golf ahora cuentan con 4 cargadores cada uno de 44 kW.

Cargadores Ecotap en el Golf. Suministrados por eMS

Arrancó el 2020, y con él la movilidad eléctrica también arrancó con fuerza. Es que la empresa pública UTE (encargada de brindar servicios eléctricos a la población) continuó con su proyecto de establecer una red de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional

El pasado 12 de febrero, UTE inauguró el nuevo centro de carga en el intercambiador Belloni, dotado de 4 cargadores Ecotap de 44 kW cada uno. En un evento que contó con la presencia del presidente de la institución Casaravilla, UTE demostró el fuerte compromiso de la empresa hacia la movilidad eléctrica y el desarrollo de una infraestructura de carga confiable y de alcance nacional. Poco tiempo después, se inauguró otro centro de carga, de iguales características, sobre la calle Bulevar Artigas. Estos cargadores se encuentran casi a la altura de la rambla, al lado del Club de Golf del Uruguay.

Cargadores en el estreno del centro de carga en el intercambiador Belloni. Suministrados por eMS.

Estos 8 cargadores instalados forman parte de la proyección de UTE de tener instalados más de 80 cargadores a nivel nacional, y alrededor de 35 en la capital del país. Esto es, sin dudas, un gran esfuerzo que se está haciendo para establecer las fundaciones de una infraestructura que motive al público a usar vehículos eléctricos. También da lugar a que instituciones privadas se comiencen a animar a invertir en este rubro.

eMobility Solutions.

    98
    0