Citroen C5 Aircross Hybrid.

15/09/2018

citroen.jpg

Se trata del primer híbrido enchufable que estrena Citroën, por el momento en forma de prototipo, que derivará en modelo de producción en 2020.

El C5 Aircross Hybrid Concept escribe el primer capítulo de la estrategia 'Low Emission Vehicle' de Citroën, que básicamente se traduce en el estreno de un modelo con, al menos, algún tipo de apoyo eléctrico cada año desde 2020, con el objetivo de tener una gama 100% electrificada en 2025. Y efectivamente, el primero en llegar será el C5 Aircross Hybrid.

Los cambios estéticos se limitan a una carrocería que combina blanco y azul oscuro, con detalles en azul eléctrico en el paragolpes o los nuevos airbump, así como en acentos del habitáculo, que vienen a materializar su carácter eléctrico.

El consumo y las emisiones anunciadas por Citroën son de lo más comedidos: 2 l/100 km y emisiones por debajo de los 50 g/km de CO². Además, dispone de un segundo propulsor eléctrico, que hace las veces de alternador/motor de arranque, así como de un sistema de frenado con asistencia eléctrica, capaz de regenerar la energía producida en frenadas y desaceleraciones.

eMobility Solutions.