Cadillac prepara un auto 100% eléctrico y de lujo para antes de 2021.

07/10/2018

cadillac.jpg

El modelo que Cadillac está preparando para revolucionar el segmento de los coches 100% eléctricos será un auto que, a juzgar por lo que había debajo de la manta en la imagen liberada por GM, tiene toda la pinta de ser un musculoso coupé biplaza, con líneas inspiradas en el prototipo coupé Cadillac Elmiraj de 2013 (mostrado en el artículo).

La intención de Cadillac sería poner en las automotoras su primer eléctrico entre 2020 y 2021. Aunque no han confirmado de manera oficial que el coupé vaya a ser el modelo elegido. Para la aparición, la marca deja pocas opciones: sería o el coupé o un SUV. Una versión eléctrica del Chevrolet Camaro sería algo demasiado descabellado.

Esta estrategia forma parte de la hoja de ruta de General Motors, quienes han anunciado que en los próximos 18 meses habrá dos vehículos 100% eléctricos nuevos en su gama.

 

La plataforma eléctrica que utilizarán estará basada en la mecánica estrenada por el Chevrolet Bolt EV, y serán la ola de al menos 20 modelos eléctricos que llegarán al grupo de aquí a 2023.

Pertenezca o no pertenezca a Cadillac, General Motors tiene entre sus planes un coupé eléctrico, mandando un mensaje a su competencia: no se van a centrar sólo en coches eléctricos para el gran público como el Bolt, también quieren hacer sombra a otros como el Tesla Roadster en segmentos más aspiracionales.

eMobility Solutions.