Eléctrico, híbrido, e híbrido enchufable.

13/08/2018

A continuación hablaremos acerca de los tres tipos de autos eléctricos, para evaluar cuál se adapta mayormente a nuestras necesidades. Así, lograr una buena rentabilidad en la compra y satisfacción final.

e-mobillitaet_header_02_0.jpg

El auto eléctrico

Se trata de un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos, donde la potencia esta concentrada en la autonomía en la energía que una batería recargable pueda aportar. Dicha batería, está compuesta generalmente por iones de litio, aunque hay avances en el desarrollo de nuevas baterías con nuevos compuestos, como el grafeno.

En la misma categoría, podemos encontrar el auto eléctrico que no se alimenta de una batería recargable, sino que lo hace de una pila de combustible de hidrógeno. Este tipo de autos, llevan un depósito de hidrógeno en lugar de uno de combustible.

Por último, también se encuentran los autos eléctricos de Rango Extendido, el cual es un auto que utiliza exclusivamente la energía de sus baterías, pero que también se puede recargar a través de un generador eléctrico alimentado por un pequeño motor de combustión.

El auto híbrido

Se trata de un auto propulsado por una combinación de motores. Combustión y eléctrico. El motor eléctrico trabaja en dos maneras; a bajas revoluciones, o en marcha como aportación al motor de combustión principal. Su batería no es recargable externamente, sino, que se recarga con el alternador del auto.

El auto híbrido enchufable

Refiere a un auto híbrido, que puede ser propulsado ya sea por el motor de combustión o por el eléctrico a voluntad, o por ambos al mismo tiempo. En el caso eléctrico, en estos autos la autonomía suele ser de 50km en trayectos urbanos.

La batería puede ser cargada por una fuente exterior, o mismo por el motor de combustión.

eMobility Solutions.