Honda prepara lanzamiento de las nuevas versiones de la Honda CR-V híbrida. 

05/09/2018

2019-honda-cr-v-hybrid-darsbord.jpg

La versión híbrida, con motor 2.0 litros complementado con dos motores eléctricos, uno para la propulsión y otro como generador eléctrico, llegará en el primer trimestre de 2019, que, según las previsiones de la marca japonesa, será una de las más revolucionarias del mercado.

La quinta generación del CR-V es más ancha y más alta que su predecesora, con una distancia libre al suelo 35 milímetros mayor. Además, cuenta con un diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos y “atléticos,” unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, y con el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda.

La caja de cambios del híbrido se basa en una nueva transmisión única de engranaje fijo que, según Honda, asegura un despliegue de fuerza par más suave. Un sistema llamado i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) toma el control del tren motriz, y así los conductores no tendrán que cambiar entre los tres modos de manejo: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

El año pasado, Honda anunció que todos sus modelos tendrán propulsión eléctrica a partir de 2018 en Europa. La firma japonesa se ha planteado el objetivo de que sus coches electrificados representen dos tercios de las ventas para 2030.

eMobility Solutions.