La primer ruta eléctrica de América Latina

28/08/2018

Los vehículos eléctricos ya pueden circular con carga segura entre Colonia y Punta del Este

IMG-20171227-WA0004.jpg

Uruguay cuenta con la primera ruta eléctrica desde fines del año 2017, que ha sido recorrida por los presidentes de UTE y ANCAP, dejando inaugurados los primeros seis centros de carga de baterías, que han sido instalados entre Colonia y Punta del Este. Se estima que la misma en una segunda etapa, abarque todo el país. 

Cualquier V.E. podrá recorrer con tranquilidad toda la zona costera entre ambas ciudades.

El servicio se brinda en estaciones de ANCAP ubicadas a 60kms aproximadamente una de otra. Recordemos que las unidades que actualmente circulan por nuestro país, tienen una autonomía de 150 - 300 km.

Ambición.

 

Por parte de UTE, se cuenta con un gran desafío que implica convertir a eléctrico todo el transporte, según afirma Gonzalo Casaravilla, actual presidente de UTE. El Estado uruguayo, de la mano con la empresa eléctrica, se adelantan a la demanda, diseñando y probando la infraestructura necesaria para el desarrollo de la nueva modalidad de transporte. 

La red de carga que cubrirá todo el país en una segunda etapa, ya está diseñada. 

Para Casaravilla, el resultado más importante del desarrollo de la movilidad eléctrica está en el plano del medio ambiente.

“Si uno ve países en los que hay que andar con tapabocas por la polución, comprende que los beneficios de la movilidad eléctrica en materia de salud superan a los económicos".

eMobility Solutions.