Movilidad eléctrica; oportunidad para Latinoamérica.

20/08/2018

EUROCLIMA y ONU Medio Ambiente lanzan el informe regional Movilidad Eléctrica.

up electrico.jpg

Oportunidades para Latinoamérica.

De acuerdo al informe, la flota de autos en la región llegará a 200 millones de unidades en 2050, lo que se puede traducir a un aumento de la demanda de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros contaminantes nocivos para la salud. Tal aumento pondría en tela de juicio los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hoy en día, el costo de un automóvil liviano eléctrico comparado con uno convencional similar es de 9.000 Euros, el cual se estima que se reducirá a menos de mil para el año 2025 (según estimativas conservadoras), principalmente debido a la reducción constante del precio de las baterías.

El informe brinda información sobre los incentivos, instrumentos de política y mecanismos financieros que están sirviendo para acelerar la transición a la movilidad eléctrica alrededor del mundo, así como su aplicación específica en los países de la región. A su vez, se sugiere una hoja de ruta regional para acelerar la transición a la movilidad eléctrica, con un énfasis especial en el transporte público urbano como sector que podría liderar este cambio en Latinoamérica.

Según el estudio, América Latina presenta las mejores condiciones a nivel global para que los vehículos eléctricos entreguen sus mayores beneficios en términos de reducción de emisiones, ya que la electricidad es generada en gran medida con energías renovables. El despliegue de la movilidad eléctrica en América Latina podría también significar un ahorro en combustibles de aproximadamente 85 mil millones de dólares para 2050.

eMobility Solutions.

 

Press: Movilidad Eléctrica en Latinoamérica