top of page
Buscar

Daimler dejará de desarrollar motores de combustión interna para enfocarse en vehículos eléctricos

20/09/2019

El fabricante automotor alemán Daimler anunció (para sorpresa de muchos) que dejará de desarrollar motores de combustión interna para enfocar sus esfuerzos en los vehículos eléctricos.

Luego de reinar por más de un siglo, el motor a combustión interna está llegando a su fin. El hecho de que incluso Daimler lo empiece a dejar atrás es un gran indicador del cambio que está ocurriendo en la fabricación de automóviles. De hecho, en años recientes han habido señales de que los motores a combustión interna están alcanzando sus límites; como evidencian los escándalos en la industria cuando intentaron ocultar la verdadera eficiencia y contaminación de sus vehículos. Esto, junto al hecho de que varios países planifican prohibir la venta de vehículos a combustión interna en un mediano plazo son pruebas de un cambio de paradigma a nivel automotor.


El anuncio fue hecho por el jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, quien indicó que la empresa se focalizará en la electrificación; en particular en el desarrollo de sistemas de transmisión eléctricos y baterías. Schaefer aseguró que el presupuesto que se destinará a la investigación y desarrollo para tecnologías de vehículos eléctricos tendrá un "alto nivel".


Las implicaciones del anuncio de Daimler son muy importantes. Marcas como Mercedes y el fabricante de camiones pesados Freightliner forman parte del conglomerado. Esto deja entrever el potencial desarrollo y aparición de un camión 100% eléctrico que competiría con el camión Semi que Tesla espera empezar a producir en el 2020.


Si una empresa tan importante como Daimler irrumpe en el mercado de la movilidad eléctrica, la electrificación del transporte ciertamente se verá impulsada.


eMobility Solutions.


Fuentes: electrek.co, teslarati.com



28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page