Buscar

Nissan mostró su nueva SUV eléctrica: Ariya

24/10/2019

Nissan compartió una versión más cercana a la que será la de producción, de su nueva SUV llamada Ariya.

La presentación tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el Tokyo Motor Show. Habían grandes expectativas con este vehículo, y si bien no se revelaron muchos secretos, sí existen rumores acerca de ciertas características que tendrá la SUV. La presentación se basó en el diseño más que en las especificaciones técnicas.


Las dimensiones de la Ariya serán de 4,60m de largo, 1,92m de ancho por 1,63m. A pesar de que Nissan no haya revelado su autonomía, se espera que tenga un rango de 480km (según ciclo EPA) y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.


El diseño interior de la Ariya se ha vuelto minimalista respecto a otros modelos Nissan. Los únicos controles físicos con los que cuenta son el botón de encendido, una perilla para operar el display de 12 pulgadas y controles de temperatura.



Nissan planifica actualizar el software de la Ariya mediante actualizaciones OTA (over-the-air) para el sistema de navegación, interfaz del usuario y características de manejo. El vehículo también tendrá la tecnología de asistencia de manejo ProPILOT 2.0 (permite que el vehículo maniobre y se estacione solo) y capacidad de V2G (vehicle-to-grid).


Parecería ser que este vehículo entrará a competir con el nuevo Tesla model Y que se comenzará a producir prontamente.



eMobility Solutions.


Fuentes: electrek.co, InsideEVs



16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo