top of page
Buscar

Ford traerá camioneta pickup 100% eléctrica al mercado "antes del 2022"

Actualizado: 5 sept 2019

03/09/2019

Ford confirmó que lanzará una versión totalmente eléctrica de la F-150 y si bien la fecha no está confirmada, la automotora declaró que la lanzará previo al 2022.


El año pasado Ford anunció planes de "traer 16 vehículos eléctricos a batería al mercado". Sin embargo la empresa automotora mantuvo su foco en los vehículos híbridos por encima de los eléctricos. Su vehículo más importante, la pickup F150, se suponía que iba a tener un tren híbrido para el 2020 pero el panorama ha cambiado de tal manera que Ford cambió su estrategia. Más temprano este año Ford confirmó sus planes de introducir una versión 100% eléctrica de la F150 al mercado.


Darren Palmer, director del equipo de Ford Team Edison, un grupo dentro de la empresa trabajando en vehículos eléctricos, confirmó en una entrevista que la F150 estaría dentro de una serie de vehículos completamente eléctricos que se prevén lanzar antes del 2022.


No obstante, Ford no se puede demorar mucho ya que la competencia está naciendo en el rubro de las pickups con empresas como Tesla, Bollinger y Rivian.


eMobility Solutions.


Fuente: electrek.co



36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page