Buscar

Pepsi adquiría 15 camiones Semi Tesla para reemplazar camiones diesel

04/10/2019

En sus facilidades en California, PepsiCo estaría adquieriendo 15 camiones Semi Tesla dentro de su proyecto de mitigar emisiones.


Los 15 camiones eléctricos Tesla Semi (junto con otros tipos de camiones y equipamiento de cero emisiones y casi-cero emisiones) reemplazarán toda la flota de transporte de PepsiCo en su fábrica de Frito-Lay Modesto, California.


Esta fábrica es una de las más grandes de Frito-Lay en los Estados Unidos. La están convirtiendo en un Proyecto de Transporte de Casi Cero Emisión con la ayuda del Distrito de Control de la Polución del Aire del Valle San Joaquín. Esta última está contribuyendo la mitad del presupuesto de USD 30,8 millones del proyecto.

Tras el lanzamiento del Tesla Semi en 2017, PepsiCo fue quien puso uno de los mayores pedidos por el mismo: 100 camiones eléctricos para adicionar a su flota. De momento, la producción de los mismos (que comenzaría en 2019) se halla atrasada. Presuntamente por el foco de la empresa en el lanzamiento del nuevo Model Y. Esto haría que la producción del Tesla Semi comience recién para fines del 2020.



eMobility Solutions.


Fuente: electrek.co



22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo