top of page
Buscar

Tesla reveló su nueva camioneta pickup: Cybertruck

Actualizado: 5 mar 2020

22/11/2019

Con un precio desde USD 39.900, autonomía de hasta 500 millas y más, Tesla dio a conocer la primera versión de su camioneta eléctrica.

En el día de ayer (21/11/2019), Tesla dio a conocer su pickup eléctrica: Cybertruck. Elon Musk nos había dicho hace siete años de su plan de hacer una camioneta eléctrica y al fin llegó el día en que logramos verla. Un poco (o muy) futurista quizás para algunos, con un diseño que puede llegar a no gustarle a gran parte del público.


A continuación, les compartimos una serie de apartados que resumen distintos aspectos del nuevo vehículo.


Diseño y funcionalidad

Como podrán apreciar de las imágenes, no hay vehículo parecido en la actualidad a lo largo del mundo. Parecería haber sido sacado de una película futurista.

Las líneas son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados; son extremadamente simples. Asimismo, la plataforma nueva que crearon usa una estructura de esqueleto, lo que hace al vehículo extremadamente sólido.


" Cybertruck is built with an exterior shell made for ultimate durability and passenger protection. Starting with a nearly impenetrable exoskeleton, every component is designed for superior strength and endurance, from Ultra-Hard 30X Cold-Rolled stainless-steel structural skin to Tesla armor glass. "


Se pueden sentar 6 personas, y la caja tiene una longitud de 6,5 pies (2 metros aproximadamente). A pesar de que la caja se encuentra tapada, la misma se puede desenrollar en caso de necesitar cargar algo que exceda el techo de la caja.


Características

Se harán disponibles 3 versiones de la Tesla Cybertruck con diferentes tamaños de baterías y configuraciones del tren de manejo.


La versión de un único motor RWD (rear-wheel-drive) ofrecerá 250 millas de autonomía.


La versión de doble motor, AWD (all-wheel-drive) alcanzará las 300 millas de autonomía, y la versión tri-motor tendrá 500 millas de autonomía.

Como prometió Musk en su momento, las características funcionales superan a la de una Ford F150, mientras que las características de rendimiento hacen lo propio contra las de un Porsche 911.


Precio y disponibilidad

Como se puede ver en la imagen arriba, la Cybertruck comenzará con un precio de USD 39.900, mucho menos de lo que el público se imaginaba. Las otras dos versiones (más caras), que tendrán precios de USD 49.900 y USD 69.900 llegarán sobre fines del 2021 al mercado americano.


Configuraciones adicionales

Camper

La Cybertruck será versatil, según afirman en Tesla, y se le podrán añadir accesorios para aumentar sus funcionalidades. El año pasado, Musk anunció que estaban trabajando en un "camper and party mode", que, como se puede ver en la imagen debajo, parece que aplicará a la nueva camioneta.


Opción techo solar

Otra configuración que será posible añadir a la nueva camioneta, es la de incluir un techo con paneles solares que extendería la autonomía del vehículo 15 millas por día. Con los importantes avances en la tecnología solar, y el área que permite abarcar el techo de la Cybertruck, parecería que finalmente es viable la opción de incorporar paneles solares a nuestros vehículos de modo que eventualmente sean autosuficientes. En la actualidad deberemos conformarnos con que extiendan la autonomía.


Asimismo, esta opción se la ve muy compatible con el modo "camper", ya que no sería necesario acudir a la energía en las baterías del vehículo en caso de querer acampar durante el día.


Como conclusión, podría decirse que si bien el diseño del vehículo es muy particular, sus prestaciones y distintas configuraciones que puede llegar a tener, en conjunto con su precio, posicionan a la Cybertruck como un vehículo que presentará una fuerte competencia en el rubro. A modo de ejemplo, el único competidor que actualmente ha compartido características de sus vehículos, Rivian, parecería quedarse atrás en varios aspectos, además de poseer un precio significativamente mayor.


eMobility Solutions.


Fuente: electrek.co



34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page