top of page
Buscar

UTE compartió la “fantástica experiencia” que está teniendo CodelEste con el nuevo bus eléctrico

09/09/2019

Desde UTE compartieron un video que muestra los exitosos resultados que está teniendo la empresa de transporte colectivo CodelEste (ubicada en Las Piedras) tras la incorporación de un ómnibus eléctrico.

En agosto de 2019 CodelEste incorporó un ómnibus eléctrico que se suma al utilitario que ya poseía la empresa. Esto permite a la empresa continuar en el camino de la innovación y “formar parte de la revolución eléctrica” según destaca su director el Dr. Guillermo Caraballo.


Incluso los conductores del mismo han afirmado que es muy práctico y cómodo para manejar. Esta comodidad también se vio transmitida por los usuarios del ómnibus.

En cuanto a la materia económica, Caraballo destaca que, junto al utilitario, lograron disminuir los costos operativos diarios de “forma considerable”.


Con este ómnibus eléctrico, la empresa de transporte se muestra alineada con la perspectiva del gobierno de fomentar la movilidad eléctrica, y en particular enfocada al transporte público. Esta posición del gobierno se puede ver reflejada en el reciente decreto aprobado en julio que prevé la entrega de subsidios para la compra de ómnibus eléctricos.


Puede ver el video aquí debajo.



eMobility Solutions.


62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page