Congreso Americano sobre Movilidad y Deporte

23/08/2018

El XX Congreso Americano sobre Movilidad y Deporte, tuvo lugar en Uruguay, el pasado 23 de julio del 2018.

659357.jpg

Estuvieron reunidos diferentes ejecutivos de clubes de automóviles de los países de América Latina y el Caribe para tratar temas como el futuro de la movilidad, el transporte limpio y la seguridad en las carreteras.

En América Latina y el Caribe, ONU Medio Ambiente trabaja para acelerar la transición a la movilidad eléctrica a través de MOVE, una plataforma regional para acercar a gobiernos, municipios, empresas y centros tecnológicos a las últimas novedades técnicas y soluciones políticas y financieras sobre movilidad eléctrica.

“El cambio hacia la movilidad eléctrica ya está ocurriendo en la región. Aceleremos el ritmo para limpiar el aire de nuestras ciudades, salvar más vidas y evitar los peores efectos del cambio climático“ dijo el Director Regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman.

El anfitrión del evento es la FIA Región IV, que representa a la FIA en América Latina y el Caribe.

La FIA es la entidad gobernante para el mundo del deporte automotor. Administra las normas y reglamentos para todos los eventos internacionales de vehículos con cuatro ruedas, incluyendo la Fórmula Uno y la Fórmula E, y promueve la seguridad vial, el transporte limpio y la movilidad eléctrica en el mundo.

eMobility Solutions.